El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma apoyan las reivindicaciones de los trabajadores de la EMT, que han realizado tres días de paros parciales y mantienen la huelga indefinida de 24 horas a partir el lunes.

La portavoz de este partido en Cort, Eva Pomar, y la concejala Juana Capó, se han reunido esta mañana en el parking de Son Moix con miembros del comité de empresa de la EMT, a los que han mostrado su apoyo, al tiempo que coinciden en la necesidad de que el alcalde, José Hila, "coja las riendas" de la situación.

Consideran asimismo que "no hay voluntad política de acabar con el problema, ya que el concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Francesc Dalmau "no se ha puesto en contacto con ellos", por lo que consideran que las declaraciones realizadas ayer en el sentido de conminar al comité de empresa a suspender las movilizaciones para sentarse a negociar "son una medida de presión".

Ya son dos los partidos políticos con representación en Cort que se han manifestado a favor de las reivindicaciones de los trabajadores de la EMT. La coportavoz de Unidas Podemos en Palma, Sonia Vivas, se reunió ayer con los miembros del comité de empresa a quienes trasladó su "apoyo a la huelga, ya que son reivindicaciones justas, coherentes y lícitas", al tiempo que les manifestó que estarían "a su lado durante este proceso y más aún después de los esfuerzos realizados durante el confinamiento poniendo en riesgo en muchos casos su salud para realizar y dignificar un servicio público esencial".

Al mismo tiempo, desde Unidas Podemos, se reclamó el "entendimiento entre ambas partes y que se reanuden las negociaciones cuando antes mejor, de cara a resolver los diferentes problemas y la vuelta a la normalidad de un servicio público esencial para miles de palmesanos que lo utilizan a diario.

El día anterior Alberto Jarabo, numero uno de los morados en Cort, en calidad de portavoz municipal, instó a los trabajadores de la EMT a desconvocar los paros y la huelga, en atención a la especial situación que está viviendo la población debido a la propagación de la pandemia, porque "ahora no toca", aunque manifestó su "comprensión" hacia las reivindicaciones de los trabajadores.