Antònia Barceló ha sido nombrada comisaria de la Policía Local de Palma después de superar el proceso selectivo para ocupar este cargo al que se presentaron un total de 23 aspirantes. De esta forma, Barceló se convierte en la primera mujer que accede al cargo de comisario del cuerpo policial palmesano, un escalafón situado en la segunda línea de mando después del jefe

Barceló ha cesado en el puesto que ha ocupado hasta ahora como mayor interina. En su última etapa la ya comisaria ha estado al frente de la División de la Policía Judicial de la Policía Local. Ingresó en el cuerpo en 1985, en el que ha desarrollado tuda su carrera profesional, ejerciendo los cargos de oficial, subinspectora y mayor. En su nueva etapa asumirá la dirección operativa y dará apoyo a la Prefectura.

Ayer Barceló firmó la toma de posesión y la adjudicación del nuevo puesto de trabajo. El proceso selectiva culminará con un período de prácticas que tiene una duración mínima de seis meses en los que realizará el curso de formación.

La nueva comisaria es licenciada en Derecho y Psicología, y cuenta con estudios de postgrado en Criminalogía, Derecho Penal y Ciencias Penales, además de en Dirección y Gestión de Emergencias y Protección Civil.

En la actualidad la plantilla de la Policía Local cuenta con un 9% de mujeres, por lo que desde el departamento de Seguridad Ciudadana que dirige la concejala Joana Maria Adrover se considera que este ascenso supone un paso al frente para la integración de las mujeres en el cuerpo policial.