El sindicato UGT, mayoritario en la Societat Municipal d’Aparcaments i Projectes (SMAP), ha desconvocado la huelga prevista en los servicios de la ORA, los estacionamientos subterráneos y Bicipalma, tras alcanzar ayer un acuerdo en el TAMIB con la dirección de la empresa.

Los paros en estos tres servicios, debían iniciarse de forma parcial a partir de mañana, viernes, para continuar a lo largo de todo el lunes, día 14, coincidiendo con la huelga indefinida de la EMT, y reanudarse de forma parcial al día siguiente.

El acuerdo alcanzado incluye, entre otras cuestiones, el compromiso de la empresa de iniciar, a partir de octubre, conversaciones con todas las secciones sindicales para un nuevo convenio colectivo que sea aplicable a todos los trabajadores de la empresa.

Asimismo, la empresa ha aceptado la suspensión temporal de la recuperación del permiso retribuido recuperable decretado durante el estado de alarma y a aplicar a los trabajadores subrogados de los aparcamientos y de Bicipalma las mismas normas en materia de Incapacidad Temporal (IT) vigentes para los empleados de la ORA.

Igualmente, las libranzas compensatorias de los días 24 y 31 de diciembre se hacen extensivas al personal de Bicipalma y al subrogado de los distintos aparcamientos, al tiempo que se ampliará la jornada los trabajadores de la ORA contratados a tiempo parcial hasta el 90%. Ambas partes han manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado.