El Ayuntamiento de Palma decretó este martes el cierre temporal de 27 pistas deportivas municipales exteriores, situadas en diferentes puntos de la ciudad, para evitar el riesgo de contagio del coronavirus. La clausura de produce al no poderse garantizar que los usuarios mantengan la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

Las pistas cerradas son las de Son Cladera, es Pil·larí, Dr. Alexander Fleming, las exteriores de Son Moix, Verge de Lluc, Can Caimari, La Riera, Can Baró, La Fertilizadora (Son Costa), Son Rullan, Orson Welles, Mare de Déu de La Victoria, Jorge Luis Borges, Can Tarres, Son Perera, Torre d'en Pau, Bosc Sa Ribera, Sagrat Cor, Reina Sança de Nàpols, Can Simonet, La Riera E.V., Son Ximelis Parc, Aparcament Manacor, Bosc sa Ribera, Eev, Son Oliva, Pista Can Cota y Pista d'Establiments. El objetivo es "reducir al máximo la transmisión del virus y minimizar el impacto en la salud y en la sociedad", informó ayer el Ayuntamiento.

Cita previa en Son Moix

Sí se podrán utilizar las pistas exteriores de Son Moix siempre que se haga una reserva previa y sea para practicar un deporte en el que se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

El Ayuntamiento aseguró ayer que esta medida se ha tomado teniendo en cuenta la actual situación de incremento de la transmisión de la covid-19, que "hace necesarias restricciones en las situaciones que presentan un riesgo más alto de contagio, y garantizar adecuadamente las medidas sanitarias encaminadas a evitar que la infección se extienda".

El decreto municipal de cierre se fundamenta, entre otros, en las resoluciones de la conselleria de Salud y Consumo, que determinan que para la práctica de deportes es necesario respetar la distancia de seguridad de un metro y medio, como también determinan el conjunto de normas de ocupación máxima en función de la superficie y las características de cada espacio deportivo.

De este modo, la práctica de deportes colectivos y de contacto no se puede llevar a cabo en instalaciones deportivas si no se puede garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad aprobadas por parte del Govern.

Por parte del Instituto Municipal de Deportes (IME) se han ido adoptando una serie de protocolos, en fecha 22 de junio, 30 de junio y 31 de agosto, para adaptar la práctica deportiva a las nuevas restricciones para la contención de la covid-19, decretadas por el Govern.