Dos bandas magrebíes, cada una compuesta por tres jóvenes, se citaron ayer de madrugada en Pere Garau para iniciar una batalla campal. Mientras unos esgrimían machetes, navajas, cuchillos o un cúter, otros portaban palos de golf o un adoquín de modo amenazante. De repente, coches patrulla de la Policía Nacional hicieron su aparición en el lugar y detuvieron a los seis contendientes, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, por un presunto delito de riña tumultuaria.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas de la madrugada en Pere Garau. Por motivos que se desconocen, dos grupos de jóvenes magrebíes se habían citado para una contienda. El enfrentamiento se inició a golpes. No obstante, también esgrimían armas blancas y objetos contundentes.

La pelea callejera nocturna y el consiguiente griterío causó una gran alarma en el vecindario de este barrio palmesano. Por este motivo, la sala del 091 de la Policía Nacional recibió numerosas llamadas en pocos minutos alertando de la peligrosa contienda.

Instantes después, varios coches patrulla acudieron al lugar. Cuando los agentes llegaron, la pelea ya había empezado y ambos se estaban agrediendo en la vía pública. Nada más percatarse de la presencia policial, los contendientes emprendieron la huida a la carrera. Solo dos permanecían en el lugar propinándose golpes.

Los agentes separaron a estos últimos y otros dieron alcance a la carrera a los fugados. Los seis participantes en la reyerta callejera fueron detenidos por un presunto delito de riña tumultuaria y recuperaron las armas, que habían tirado bajo los coches.