Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

No toda la culpa de los superávits la tiene Montoro

Leyenda de la campaña criticada por Vox.

No toda la culpa de la imposibilidad que tienen los ayuntamientos desde 2012 de utilizar sus remanentes de tesorería, superávits o ahorros para sus necesidades la tiene el exministro de Hacienda del PP Cristóbal Montoro. Es cierto que la denominada ley de estabilidad presupuestaria obliga a los entes locales a utilizar el dinero no gastado a reducir su deuda bancaria, pero también lo es que esta norma también deriva de la reforma del artículo 135 de la Constitución Española, promovida por el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, perpetrada con nocturnidad y alevosía en tiempo récord y con los votos favorables del grupo conservador, y que es consecuencia de una exigencia de la Unión Europea. Por ello, no solo es preciso cambiar la denominada ley Montoro para que, como piden prácticamente todos los entes locales, puedan utilizar sus superávits para las nuevas necesidades derivadas de la pandemia provocada por el coronavirus.

T-Systems tiene derecho a recibir 2,4 millones

El anterior gestor de los sistemas informáticos de Cort, la empresa T-Systems tiene derecho a recibir del Ayuntamiento 2,4 millones por el trabajo realizado entre noviembre de 2015 y diciembre de 2016. Cort solo

le reconocía 4,8 millones de los 7,8 que reclamaba.

En desacuerdo con la “última tontería de la izquierda”

El grupo municipal de Vox ha manifestado su desacuerdo, lo que ha denominado la “última tontería de la izquierda”, consistente en la última campaña que anuncia la exposición del Casal Solleric denominada Alredededores exentos de adultocentrismo.

Compartir el artículo

stats