La Fundació Monti-sion Solidària entregará material escolar y mochilas a más de 900 niños y jóvenes de Palma el próximo sábado. Las familias que necesiten esta ayuda hoy aún están a tiempo de apuntarse a la campaña Mochilas Solidarias.

Esta iniciativa altruista surgió con la intención de proporcionar una vuelta al 'cole' en igualdad de condiciones para el mayor número posible de niños, cifra que va aumentando año tras año. En un principio se trataba de reciclar material ya usado y donado por otros niños, pero desde la Fundación pensaron que todos los escolares tenían derecho a estrenar mochila y demás con el inicio de curso, así desde hace tiempo reparten material nuevo. Como cada verano, todo se va guardando en el local de la Monti-sion Solidària, revisando y preparando para su entrega.

"Esta campaña viene siendo un pequeño alivio para estas familias, pues dota de material escolar digno, a estrenar, para todos estos chicos (de 3 a 18 años) y es un pequeño paso, pero necesario, hacia una igualdad de oportunidades en el ámbito de una educación que, de facto, dista de ser realmente gratuita", explicó ayer la Fundació Monti-sion Solidària.

El material es donado por particulares, pero también es importante la colaboración de entidades, como Fundació Guillem Cifre de Colonya, Fundació "La Caixa", Distribuidora Rotger, el Colegio Nuestra Señora de Montesión de Palma, FAPA Mallorca y asociaciones de familias federadas, el Col·legi de Mediadors d'Assegurances de Balears, Algaida Solidaria, los Rotarios. También han participado Inca Solidària, que con Antonia Triguero al frente ha hecho bolsas infantiles para los más pequeños, y la empresa Dos Punts, que ha donado un lote de fiambreras y botellas de agua.

La entrega de las mochilas solidarias se hará este sábado, en el local de la fundación, en la calle Patronat Obrer, número 11, de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

La ONG

La Fundació Monti-Sion Solidària ayuda a lo largo del año a unas 8.000 personas en situación de necesidad, con la colaboración desinteresada de los voluntarios, indicó la entidad ayer.

Además de material escolar, esta ONG impulsa otras acciones de ayuda en alimentación, ropa e incluso juguetes, como la de Cap infant sense jugueta.