Las secciones sidicales de USO y UGT en la Societat Municipal d'Aparcaments (SMAP) han preavisado ante los organismos competentes de la convocatoria de huelga a partir del próximo día 11 de septiembre en los servicios de la ORA, los estacionamientos subterráneos gestionados directamente por la empresa municipal y en Bicipalma.

La protesta se realizará los días 11, 18 y 24 entre las 13, 00 horas y las 15,00 horas, mientras que el día 14 el paro se iniciará a las ocho de la mañana y se prolongará hasta las 20,00 horas. Además, tal como ha informado el comité de huelga, los días 11, 18 y 24, a partir de las 13,00 horas, habrá concentraciones de apoyo en la plaza de Cort a los más de 300 trabajadores de los tres servicios dependientes de la SMAP.

Los representantes de UGT y F S P, sindicatos mayoritarios en la SMAP convocantes de las movilizaciones, afirman que se han visto obligados a ir a la huelga debido a la desidia por parte de la dirección a la hora de resolver los problemas de la plantilla, que apoyó, casi por unanimidad, en la asamblea celebrada el pasado día 21 de agosto las movilizaciones.

Entre otras cuestiones denuncian la desigualdad en el seno de la empresa entre los trabajadores subrogados de la anterior concesionaria y los empleados de la SMAP.

Igualmente, denuncian la desigualdad laboral y salarial, que califican de sangrantes.

También reclaman un nuevo convenio colectivo que sustituya al actual, "caducado" desde diciembre, a pesar de lo cual la dirección de la SMAP se niega a negociar. Pretenden , entre otras cosas, que el nuevo convenio iguale las condiciones laborales y salariales de la totalidad de la plantilla.

Asimismo, reclaman que se regularice la situación de los trabajadores contratados a tiempo parcial y la no aplicación de la recuperación de las horas dejadas de realizar por el permiso retribuido recuperable decretado por el Gobierno central durante la pandemia.