El último incidente grave ocurrió el pasado sábado a primera hora de la noche, cuando una menor de edad fue abordada por varios hombres, que la sometieron a tocamientos. Una amiga de la chica fue corriendo a su casa a pedir ayuda. Cuando varios amigos y familiares de la menor acudieron en su auxilio fueron atacados por los agresores, que les golpearon incluso con una muleta y les causaron lesiones. Uno de los familiares de la chica tuvo que ser hospitalizado. La Policía Nacional arrestó posteriormente a cuatro agresores: dos jóvenes de 19 años, uno de 23 y un hombre de 41.

Pero los conflictos en el parque han sido constantes durante los últimos meses. El pasado 3 de agosto un grupo de menores agredió en la zona verde a una niña de 13 años, hija de un agente de la Guardia Civil. A finales de agosto la Policía Nacional llevó a cabo una operación policial en la cercana calle California, donde hallaron una gran plantación de marihuana que abastecía a los diversos camellos de la plaza.

En enero de 2019 la Policía arrestó a un joven por apuñalar a un menor en el interior del parque. En septiembre un chico recibió varias puñaadas, y al mes siguiente tres jóvenes hirieron a un hombre con un punzón.

En una entrevista con DIARIO de MALLORCA en junio de 2019, el jefe del Grupo de Atracos de la Policía Nacional, Eduardo Pérez, consideraba el parque como uno de los puntos con más delitos violentos de Palma.