La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha calculado que en Palma hay más de 81.000 puteros, tras extrapolar un estudio de ámbito estatal a Ciutat.

Según un estudio del Ministerio de Interior, un 39% de los hombres son puteros, ha mencionado este martes la concejala, que ha afirmado que basándose en ese informe, Palma tiene 81.120 puteros.

Vivas ha hecho estas declaraciones durante la presentación de ayudas a las entidades que trabajan con mujeres que se dedican a la prostitución y que aumenta un 103% su cuantía. La línea de subvenciones llega a 270.000 euros, ha anunciado este martes la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI.

Sobre la orden de cierre de prostíbulos, la concejala ha manifestado que es necesario hacer un estudio para saber el número de estos locales que hay en la ciudad.

La regidora ha afirmado que desconoce el número de prostíbulos que funcionan en Palma, debido a la "movilidad existente", por lo que "es muy difícil controlar el fenómeno". Por ello, reclamó hacer un estudio.

Debido a la emergencia social causada por la pandemia del coronavirus, ha sido necesario hacer una "convocatoria singular" de ayudas con una "cantidad histórica", ha remarcado Vivas sobre los 270.000 euros que se repartirán entre las entidades que ayudan a las prostitutas.

En principio, estas subvenciones estarán dirigidas a Creu Roja, Casal Petit y Metges del Món, que son las tres entidades que desde hace años colaboran con el Ayuntamiento en este campo, ha comentado la regidora.

Según la memoria de 2019, en Palma hay detectadas 1.735 mujeres que se dedican a la prostitución, pero el número real es mayor ya que, según ha indicado Sonia Vivas, los voluntarios de las ONG no pudieron entrar en un 33% de los locales.

La regidora también ha culpado a los puteros de la existencia de un "sistema prostitucional" y ha anunciado que se impulsará una mesa de trabajo sobre prostitución y clubes.