La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrá en funcionamiento, a partir del próximo día 7, coincidiendo con el inicio del curso, dos nuevas rutas escolares que conectarán los institutos La Ribera y Juníper Serra con sus barriadas de referencia.

Las nuevas rutas darán servicio a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de ocho barriadas de la ciudad que hasta el momento, en la mayoría de los casos, no disponían de un enlace directo desde su lugar de residencia con estos centros.

De esta forma, la línea de nueva creación denominada e31 conectará Sant Jordi con el Instituto de Educación Secundaria de La Ribera, con paradas en s'Aranjassa, es Pil·larí y el Aquàrium.

El nuevo servicio se iniciará en Sant Jordi en dirección al Aquàrium a las 6,50, 7,30 y 8,20 horas y desde el Aquàrium en dirección a Sant Jordi a las 7.40 y las 14.10 horas.

Este mismo día se pondrá también en funcionamiento la nueva línea escolar denominada e34, que conectará las barriadas de Son Gibert, es Viver, es Rafal, Son Cladera y sa Indioteria con el instituto Juníper Serra.

El primer servicio desde Son Gibert saldrá a las 8.00 horas y se realizará otro a las 9.15 horas. En sentido contrario habrá un servicio hacia Son Gibert desde el instituto a las 14.05 horas.

Esta empresa municipal informó que estas dos líneas escolares estarán en funcionamiento los días lectivos y forman parte del plan de refuerzo que la EMT ha programado y que afectará a todas las líneas a partir del próximo lunes, día 7, consistente en un refuerzo de los servicios de más de un 20%, lo que permitirá frecuencias de paso durante los días laborables en horas punta de entre 5 y 6 minutos, combinando todas las líneas que dan servicio a los denominados grandes corredores de la ciudad.

La puesta en funcionamiento tanto de estas dos nuevas rutas escolares como del refuerzo coincide con el primer día de paros parciales de dos horas de duración por la mañana y por la tarde, convocados por los trabajadores de la EMT para los días 7, 8 y 9 de este mes, que podría acabar en huelga indefinida a partir del día 14.