El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y la responsable de programas del departamento, Cristina Cifre, acompañada del miembro de CineCiutat, Ignacio Bergillos, presentaron ayer el programa de formación para niños que tiene como objetivo formarles en valores y dar herramientas para conocer el lenguaje cinematográfico. Estará coordinado por Bergillos, que además de miembro de CineCiutat es doctor en comunicación, y el profesor del CESAG Ivan Bort, también doctor en ciencias de la comunicación.

Las sesiones se harán por grupos establecidos y con inscripción previa de niños de 3 a 5 años y de 6 a 12, de 10 a 13 horas, y contará con tres bloques temáticos repartidos en ocho sesiones: ficción y realidad, géneros y emociones y, por último, convenciones e intertextualidades. Los bloques se trabajarán mediante fragmentos de películas comentadas y se explicarán diferentes recursos del cine, como el chroma, el stop motion o el guión.

Antoni Noguera ha explicado que "esta actividad está relacionada con el Plan de Infancia y adolescencia de Palma. Esta es una actividad que está pensada para los niños desde un punto de vista cultural. Además, ha insistido en la necesidad de "educar la mirada para disfrutar plenamente de los recursos y contenidos del cine es imprescindible para el desarrollo de nuevas cineaudiencias.

Programación temática

La actividad dará comienzo hoy, día 1 de septiembre, con Los inicios del cine: la magia en movimiento y terminará el próximo 9 de septiembre con la sesión El cine en stop motion. Expicarán el oficio del cineasta, el lenguaje cinematográfico, el guión, la importancia de la música o conocer a los principales directores y actores.