Los vecinos de la calle Francisco Vidal Sureda, en La Bonanova, denuncian el riesgo que les supone llevar la basura hasta los contenedores de Emaya, después de que la empresa retirara, a petición de la Policía Local, los que estaban a la altura del número 75-77.

"Ahora, los vecinos nos vemos obligados a transportar la basura al contenedor más cercano que está situado a unos 200 metros de donde estaban ubicados los retirados. Pero el problema radica en que el trayecto a cubrir es una única acera, de 57 cm de ancho, plagada de obstáculos (postes de electricidad y telefonía, señales de tráfico y espejos), que limitan el paso y obligan forzosamente a bajar a la calzada, en una calle muy transitada", explica uno de los afectados.

"Si la decisión adoptada por la Policía Local está basada en la seguridad vial (eso suponemos), tanto para vehículos como peatones, no se comprende que se opte por una medida que implica un riesgo muy superior para todos los vecinos", añade el residente en esta zona.