El Ayuntamiento de Palma destina 100.000 euros cada mes a la desinfección y limpieza de los 177 juegos infantiles ubicados en zonas verdes y parques.

Las tareas de desinfección se realizan mediante los equipos de la brigada municipal y de las dos contratas del Servicio de Conservación y Mantenimiento de los Espacios Verdes Públicos de Palma. Los equipos que hacen este trabajo limpian con especial atención los 1.500 elementos de contacto que conforman estos espacios y que incluyen columpios, toboganes, juegos y otro mobiliario urbano como papeleras y bancos.

Tal como ha indicado el Govern, estos espacios se han señalizado con una cartelería específica que recuerda las medidas de seguridad con motivo de la covid-19. Así, se recomienda que los niños a partir de 3 años usen mascarilla y se recuerda que es obligatorio para los niños de más de 6 años en caso de no poder mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. También se recomienda a los padres y tutores que los niños se limpien las manos con gel hidroalcohólico antes y después de jugar en el parque.

Hay que recordar que, siguiendo las últimas medidas de prevención de contagios anunciadas por el Govern, los parques permanecerán cerrados entre las 21 y las 7 horas desde este viernes.