Canamunt y Canavall renuncian a su multitudinaria batalla de agua debido a la crisis sanitaria por el coronavirus y este año competirán por ver cuál de los dos bandos aporta más alimentos a Cruz Roja.Tan solidaria competición tendrá lugar el 2 y 3 de septiembre en la plaza de España, entre las 18 y 21 horas.

"Batallar és también luchar para demostrar cuál es el bando con más responsabiliad y compromiso", afirma la organización de las fiestas de Canamunt y Canavall.

La recogida de alimentos se hará en un puesto instalado en la plaza España. En la lista de productos también se han incluido pañales para bebé de diferentes tamaños y artículos de higiene. Confitura de manzana sin azúcar, fruta y verduras en conserva, galletas, café, harina, comidá para bebé, leche de iniciación y de continuación, pañales, detergente, lavaplatos, dentrífico y champú son algunos de los productos demandados.

Las fiestas de Canamunt i Canavall, impulsadas por Orgull Llonguet y asociaciones de vecinos, se celebran desde hace algunos años a principios de septiembre, con la batalla de agua final que debe determinar el bando ganador en este histórico enfrentamiento. La cita ha congregado a miles de personas en el Parc de la Mar en todas sus convocatorias.