Antonio Vila Alcover, hijo de los fundadores de la conocida Casa Vila, el establecimiento fotográfico más antiguo de Palma, falleció el pasado 23 de agosto a los 100 años.

Con Antonio Vila Alcover, Casa Vila se mantuvo como referente de establecimiento especializado en fotografía, tanto analógica como digital. Hoy, al frente del negocio, situado en la plaza Santa Eulàlia, está la tercera generación de la familia, sus hijos José y Toni, y Pepe Vila, hijo de Sebastián Vila, fallecido hace años.

El pasado mes de enero, Antonio Vila Alcover celebraba sus 100 años de vida rodeado de sus cinco hijos, nietos, sobrinos y amistades, en una emotiva fiesta en el que los recuerdos forográficos fueron parte importante.

José Vila y Magdalena Alcover fundaron Casa Vila en 1922, como negocio de fotografía, pero también de droguería y material de bellas artes, oferta a la que se añadió la de papelería. En 1963, Casa Vila se expandió a otro local de Jaume III, en cuyo entresuelo se instaló el laboratorio que trasladaron desde Santa Eulàlia. El comercio de Jaume III permaneció abierto hasta 2013.