El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha pedido la implicación del alcalde, José Hila, para evitar los paros parciales que ha convocado para los próximos días 7, 9 y 11 y la huelga indefinida a partir del 14 de septiembre.

"Si el alcalde no se implica, la huelga en la EMT de Palma es inevitable", señalan los representantes de los trabajadores en una nota de prensa en la que critican la actitud de los directivos de la empresa pública, que "manifiestan abiertamente que les va estupendamente" ahorrarse las nóminas de los huelguistas, "sin pensar ni tener en cuenta el perjuicio que ello puede causar a los miles de ciudadanos que cada día utilizan el transporte público".

Los convocantes de los paros, que serán de dos horas en las tres primeras jornadas e indefinido desde el 14 de septiembre, reclaman la restitución de líneas suprimidas por el estado de alarma y la anulación del servicio privado en el "corredor de Cala Major", entre otras demandas.

"Entendemos que la única manera de llegar a un acuerdo es que el alcalde o representantes del mismo estén al frente de la negociación con el comité de empresa", reivindica el órgano de representación laboral.

El próximo miércoles la dirección de la EMT y los convocantes de la huelga se reunirán en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB).