Las obras de las piscinas de Son Hugo están a pleno rendimiento y terminarán previsiblemente en enero tras una reforma integral que durará siete meses y pondrá fin al peligro de derrumbe que el equipamiento municipal sufría desde su clausura hace tres años. Los trabajos están divididos en dos lotes, que se ejecutan a la vez para abrir cuanto antes. Por una parte, se reparan los vasos de las piscinas y, por otra, se reforman las instalaciones de producción de calor y otras actuaciones para convertirlas en "un referente de gestión energética sostenible y eficiente", como dijo el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, tras adjudicar las obras en mayo por 3,1 millones de euros.

Por otra parte, el IME (Institut Municipal de l'Esport) ha iniciado la devolución de las cuotas de los numerosos cursillos que tuvieron que suspenderse debido al estado de alarma y el confinamiento por la covid. Quienes tenían los pagos domiciliados ya recibieron sus correspondientes devoluciones, pero los que sufragaron los cursos por internet y adelantaron cuotas para obtener descuentos están recibiendo durante estos días el dinero desembolsado, tal como indicaron desde el IME. Respecto a los abonados, "podían acogerse a una prórroga o solicitar que se les retornasen las mensualidades, a lo que se procederá en breve", según añadieron.

Con la llegada de septiembre, se reanudan los cursos infantiles, al igual que el PAD (Programa de Actividades Dirigidas), es decir, un sistema abierto para adultos donde los usuarios pueden elegir entre 17 actividades con horarios semanales diferentes y que se pueden desarrollar en Son Moix, Germans Escales y s'Estel, así como el acceso a piscinas y gimnasios de todas las instalaciones del IME. Por último, las escuelas deportivas municipales prevén comenzar en octubre, si no hay cambios por la covid, y se ofrecen las modalidades de baloncesto, fútbol, patinaje, balonmano, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, judo y ajedrez.