La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha pedido a Emaya que vuelva a limpiar las calles con lejía, tal y como se hacía durante el confinamiento y que "se haga de forma periódica y organizando turnos para adaptar el trabajo de los operarios a la nueva realidad". La empresa municipal informó este jueves de que desde que se acabó el estado de alarma ya no se utiliza desinfectante, pese a que los contagios de coronavirus van en aumento.

"Es un momento complicado, nuevamente el virus está fortalecido y aumentan los contagios cada día que pasa", ha explicado Pomar, quien ha reclamado que "Emaya debe estar a la altura para garantizar que las calles están lo más limpias y desinfectadas que sea posible".

En relación al aumento de contagios en barrios como el de Son Gotleu, Pomar ha manifestado: "Está claro que desde las administraciones no se está sabiendo dar una respuesta para evitar la expansión del virus, por eso exigimos la mejora en la limpieza de las calles y aceras".

"Un ejemplo es el caso del barrio de Pere Garau, que se está viendo penalizado porque falta un centro de salud en condiciones desde hace años, y que ahora se necesitaba para prevenir y controlar la expansión del virus", ha añadido Pomar.

La portavoz de Cs en Palma también ha pedido "responsabilidad" a la población para evitar el contagio.

Por su parte, Emaya ha respondido este viernes recordando que la lejía es un producto "tóxico y agresivo" y que solo se volverá a utilizar para desinfectar cuando las autoridades sanitarias lo ordenen. La empresa ha añadido que durante el estado de alarma se utilizó por indicación de la conselleria de Salud y que se desinfectaba cuando había poca gente por la calle para evitar problemas a la gente con sensibilidad a este producto.