El Club Marítimo Molinar de Llevant ha presentado un recurso contra las bases del concurso público de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para renovar la concesión del club, si bien no ha hecho públicos, por el momento, los motivos de la impugnación.

En un comunicado, la entidad ha indicado que ha tomado esta decisión tras "leer y analizar detenidamente las bases del concurso, así como la viabilidad económica de la nueva concesión" y haberse asesorado legalmente.

Según ha indicado, lo han hecho por motivos que "en breve" esperan revelar "para evidenciar ciertas irregularidades".

"Creemos que es necesario se analice todo el proceso con el Club, desde sus inicios, previo al fin de la concesión y las sucesivas ocupaciones temporales otorgadas por la APB", han señalado.

Por ello piden "difusión verídica de cada paso que se vaya dando en este sentido, para el bien de los socios de este club, de los ciudadanos en general y en particular de los vecinos del barrio del Molinar y por supuesto de los políticos que toman decisiones y adjudican concursos".

Igualmente, el Club ha anunciado que pondrá en marcha una campaña de captación de socios "para mantener el espíritu del club más antiguo de Baleares y segundo de España".