Casi 500 niños realizan este verano talleres de danza, teatro y canto en las escuelas estivales organizadas en Palma por las Amipa (asociaciones de madres y padres) de los colegios con la ayuda de Cort. Mediante el Pla d'Infància impulsado por varias áreas municipales, los alumnos pueden disfrutar por primera vez de las citadas actividades. El regidor de Educación, Llorenç Carrió, visitó ayer los talleres que se imparten en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria del Vivero y el Marian Aguiló, en Son Cotoner.

Los 490 participantes están repartidos en grupos pequeños para mantener la distancia de seguridad, por lo que hay siete grupos de 20 niños que hacen teatro, otros siete de danza y 11 de canto durante una sesión a la semana de una hora o 90 minutos, según detallaron en Cort.

Señalaron que el objetivo de esta nueva oferta es "compartir formaciones que parten de la expresión artística y permiten un entorno lúdico y propicio para expresar emociones", todo ello en el contexto de "un curso tan complicado como el de este año", por lo que los pequeños necesitan "estímulos culturales y educativos importantes", en palabras del regidor.