La regiduría de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi del Ayuntamiento de Palma a través del Servicio de dinamización juvenil ha organizado a partir de este viernes, por segundo año consecutivo, el Inkigayo, un festival de baile en el que los participantes podrán interpretar a su ídolo, de forma que tendrán que actuar imitando vestuario, coreografía o representaciones del personaje o grupo escogido.

Según ha explicado este miércoles el Consistorio en un comunicado, la iniciativa nace a raíz de la propuesta de los grupos de baile TT (Marina y Nicoll) y Secret Recall (Imma, Ariadna y Mia).

La celebración del festival se ha replanteado respecto a la primera edición debido a las circunstancias derivadas de la pandemia y, de este modo, se han limitado a 12 grupos, repartidos en los diferentes días del mes de agosto y la primera semana de septiembre.

Así, desde este viernes y hasta el viernes 3 de septiembre, se organizarán cuatro encuentros en que los jóvenes de entre 14 y 30 años podrán disfrutar de actuaciones y otras actividades como discoteca-karaoke o el Random Kpop.

El acontecimiento es gratuito y se hará en el Espai Jove Migjorn de 18.30 a 21.00 horas.

Para poder garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias el aforo será limitado a 30 personas por día, por lo tanto para poder acceder y participar es necesario rellenar un formulario de inscripción que estará disponible en el perfil de Instagram @espaisjovespalma.

Además es necesario llevar mascarilla y respetar en todo momento la distancia de seguridad establecida.

Por otra parte, en esta cita se informará los asistentes de las múltiples actividades que los Espais Joves del Ayuntamiento de Palma están organizando y llevando a cabo estas semanas.