El 69% de los recibos de los impuestos de vehículos y de residuos se han pagado en Palma dentro del periodo voluntario, un 3,5% más que en el año pasado, según datos del Ayuntamiento de Palma.

En conjunto, el padrón de vehículos de tracción mecánica del año 2020 en Palma es de un total de 288.689 recibos correspondientes a turismos, furgonetas, motos, camiones, autobuses y tractores.

El importe de los correspondientes recibos alcanza los 22,95 millones de euros; de ellos, en 2020 se han pagado en periodo voluntario el 60,81% de los recibos.

Para la tasa de residuos, se han emitido 190.801 recibos, por un importe total de 54,3 millones; de ellos, en periodo voluntario se han abonado el 83,17% de los recibos, un 4,44% más que el año pasado.

El concejal de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, atribuye la mejora en el pago en periodo voluntario a las medidas implantadas para facilitar los trámites a la ciudadanía, como la progresiva implantación del cartero virtual o la misma ampliación del periodo voluntario -el plazo inicialmente tenía que finalizar el 18 de mayo, pero se alargó hasta el 30 de junio-.

Para los recibos domiciliados, Cort ha retrasado hasta el 1 de junio el envío para ser cobrado a las entidades bancarias.

Por otra parte, desde Cort han señalado que el pasado 1 de junio se reabrieron las oficinas de atención al público de la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) en Palma.

Hasta el 29 de junio, se atendieron un total de 11.693 personas: 6.237 en la oficina de la calle Francesc de Borja Moll y 5.456 en las oficinas de la calle Isidoro Antillón.

Finalizado el periodo voluntario, se inicia el periodo ejecutivo, que conlleva la exigencia del recargo correspondiente y, en su caso, de los intereses de demora y de las costas que se produzcan.