Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cort adelanta las obras de mejora de 12 colegios por su cierre en el confinamiento

Empezaron en abril y han consistido en pintar fachadas e interiores, eliminar humedades, arreglar vallas y plantar árboles

Árboles en el patio de Educación Primaria del centro del Rafal Nou.

La clausura de colegios debido al confinamiento ha permitido adelantar las obras de mejora de los centros públicos de Palma. Cada verano el Ayuntamiento las inicia a partir de julio, cuando los maestros cierran las escuelas por las vacaciones estivales, pero este año el área de Infraestructuras pudo comenzar los trabajos en abril, en pleno estado de alarma, y finalizará este mismo mes, por lo que los obreros no se solaparán con los profesores, que empiezan el 1 de septiembre. Una docena de colegios han sido o están siendo objeto de mejora, sobre todo en mantenimiento de las fachadas e interiores dándoles una nueva capa de pintura y eliminando las humedades.

Otras actuaciones planificadas tras las demandas de los centros educativos han consistido en la reparación de los cerramientos exteriores y vallas de acceso, así como en refuerzos estructurales. Además, se han sembrado ocho árboles en el patio de Educación Primaria del colegio público del Rafal Nou, cuyos alcorques han sido cubiertos con una franja de césped artificial.

354.000 euros

La inversión total en los 12 centros asciende a unos 354.000 euros. La mayor cuantía, que supera los 245.000 euros, se destina a pintar el interior de los colegios Jaume I (frente a sa Feixina), Els Tamarells, (s'Arenal), Son Oliva, Son Ferriol Nou, Coll d'en Rabassa y Casablanca. Este último, situado en el Pla de Palma, también necesitó una intervención especial "para reparar elementos afectados por las humedades", según detalló la concejalía de Infraestructuras, que destinó un lote de alrededor de 52.500 euros para este fin y la plantación de los ochos árboles del patio del Rafal.

El resto del montante, 56.000 euros aproximadamente, ha sido utilizado para adecentar fachadas de los centros educativos de Son Anglada, Santa Catalina, Marian Aguiló (Son Cotoner), Son Canals y sa Indioteria, y para llevar a cabo mejoras en los cerramientos y puertas de acceso y reparaciones estructurales, añadieron.

Fachada recién pintada en el colegio público de Santa Catalina.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento ha ejecutado todas estas obras en coordinación con la concejalía de Educación, que mantiene un contacto continuo con los colegios públicos durante el curso y es adonde son remitidas las demandas de mantenimiento periódico. La conselleria de Educación se encarga de las reformas de mayor calado.

Compartir el artículo

stats