El Ayuntamiento de Palma ha destinado 57.719 euros a actualizar las instalaciones del centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus, con mejoras de "las condiciones tanto de los animales como de los trabajadores y voluntarios", indicó el teniente de alcalde Ramon Perpinyà.

Las áreas municipales de Infraestructuras y Accesibilidad y de Bienestar Animal están ejecutando obras y actuaciones para que el recinto sea más seguro y sostenible, con la instalación de cargadores eléctricos, la eliminación de fosas sépticas y la reparación de jaulas, antes de pintar todo el recinto, detalló ayer el consistorio en un comunicado.

Las actuaciones para mejorar el mantenimiento del Centro de Protección Animal empezaron hace unos meses, con la contratación por 35.390 euros de la colocación de canalizaciones para instalar cargadores eléctricos (3.953 euros), colectores de fecales para eliminar dos fosas sépticas y la realización de una losa de hormigón para colocar la caseta del guarda de seguridad (7.350 euros) y reparaciones y reposición de vallas de las jaulas de perros (24.087 euros).

Además de estas actuaciones en los últimos meses las brigadas municipales han colocado los cargadores eléctricos para vehículos e iluminación con detectores de presencia para evitar robos.

La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, destacó que se ha planificado a lo largo de 2020 una inversión de 56.539 euros que se llevará a cabo en los próximos meses y que, además de las mejoras ejecutadas, permitirá pintar de nuevo todo el recinto de Son Reus, jaulas y oficinas.

"Atendemos las demandas del área de Bienestar Animal y hemos previsto además mejorar el acceso al quirófano para gatos de Son Reus. Así a lo largo del año habremos hecho realidad una puesta a punto en este espacio municipal que era muy necesaria", explicó Pastor.