El Ayuntamiento de Palma va a invertir un total de 57.720 euros en diferentes actuaciones para mejorar el mantenimiento del Centro de Protección Animal de Son Reus y ejecutar obras que permitan actualizar este espacio.

Según ha destacado el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Ramon Perpinyà, estas actuaciones revierten en mejoras de las condiciones de los animales y suponen dotar de mejores espacios y herramientas a los trabajadores y voluntarios que trabajan en Son Reus.

En concreto, durante los últimos meses se han ejecutado, a través de la contrata del área de Infraestructuras y Accesibilidad, canalizaciones para instalar cargadores eléctricos -3.953 euros-, el colector de fecales para eliminar dos fosas sépticas y la realización de una losa de hormigón para colocar la caseta del guarda de seguridad -7.350 euros-, y la reparación y reposición de vallas de las jaulas de perros -24.087 euros-.

Además de estas actuaciones, durante los últimos meses, las brigadas municipales han instalado cargadores eléctricos para vehículos e iluminación con detectores de presencia para evitar robos.

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha remarcado que se ha planificado a lo largo de 2020 una inversión de 56.539 euros que se llevará a cabo en los próximos meses y que, además de las mejoras ya ejecutadas, permitirá pintar de nuevo todo el recinto. "Atendemos las demandas del área de Bienestar Animal y hemos previsto, además, mejorar el acceso al quirófano para gatos de Son Reus; así a lo largo del año habremos hecho realidad una puesta a punto en este espacio municipal que era muy necesaria", ha concluido Pastor.