Platja de Palmaacogerá la prueba piloto de una app para garantizar la seguridad de los turistas y ofrecerles toda la normación sobre ocio en la nueva normalidad, según anunció ayer la marca Palma Beach. Se trata de la aplicación Destination Overview, creada por Agora Next, Deloitte y Google, con la que los viajeros pueden consultar en tiempo real cuál es el aforo de las playas, los restaurantes y hoteles disponibles, reservar transporte, facturar en el aeropuerto y tener el contacto de los servicios de sanidad y emergencias, entre otros.

La aplicación ha sido presentada en Palma Beach y se encuentra disponible tanto para IOS en App Store como para Android en Google Play. Esta prueba piloto forma parte del proyecto de corredor turístico de seguridad Traveller Journey Assistant Plattform, en el que colaboran diferentes empresas e instituciones, como la propia Palma Beach y la Fundació Palma 365.

Entre otras características, la app Destination Overview permite planificar viajes conociendo las medidas de seguridad establecidas por la Covid-19; con ella también se puede reservar transporte en tiempo real automatizado en autobuses, taxis, VTC, coches compartidos, Rent a Car, bicis, patinetes, así como estacionamientos.

La aplicación dispone de Fast Checking contactless biometric, es decir, posibilita hacer el check-in en aeropuertos, hoteles y empresas de alquiler de vehículos.

Destination Overview cuenta con un cuadro de mandos con los números de teléfonos imprescindibles para circunstancias excepcionales de la Covid-19, remarcó ayer Palma Beach en una nota. "Estamos muy motivados a seguir trabajando por un destino seguro, apelando a las buenas prácticas de los partnersy a la responsabilidad individual del cliente que nos visita, que también ha demostrado su civismo y compromiso con las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento personal", aseguró ayer Juan Miguel Ferrer, CEO de Palma Beach.

Futuro del sector

"Esta herramienta ayudará a potenciar que la información fluya más deprisa en el destino a la vez que digitaliza muchos procesos rutinarios evidenciando así el distanciamiento y la prevención de medidas para el buen hacer y la salud de los que nos visitan", añadió el directivo de esta marca empresarial. "Es el futuro de las destinaciones turísticas y las ciudades ya que mejora el día a día de los que trabajan y residen en la zona", concluyó Ferrer.