La plataforma ciudadana "Al Molinar, Port Petit" ha publicado un vídeo para resumir siete años de movilizaciones y reivindicaciones de residentes y entidades contra los proyectos de ampliación del pequeño puerto de El Molinar de Palma, obras prácticamente finalizadas, excepto la rehabilitación del edificio.

La plataforma señaló ayer que la reciente apertura del nuevo espacio público de 5.000 metros cuadrados en el paseo de El Molinar es "la materialización de la reivindicación ciudadana" prolongada durante años, cuyas mejoras en las instalaciones de este puerto se han realizado sin necesidad de ejecutar un gran proyecto de ampliación.

Al Molinar, Port Petit destacó que esta campaña, iniciada por Salvem es Molinar, ARCA, Vogar i Ciar, GOB, Amics de la Terra y Greenpeace, se había basado en "la unión, el trabajo en equipo y la perseverancia" para evitar la ejecución de dos proyectos de construcción del puerto que hubiesen "desfigurado El Molinar".

La entidad resaltó que esos proyectos rechazados suponían la ocupación de "miles de metros" de superficie marítima y terrestre.