El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible en Palma, Francesc Dalmau, anunció ayer que el equipo de gobierno prevé aprobar en el pleno municipal de septiembre u octubre la ordenanza que limitará la circulación a 30 kilómetros por hora en todo el término municipal.

En la presentación de un nuevo carril bici en Palma, Dalmau explicó este lunes que la limitación de los actuales 40 km/hora se diferencia de los 30 km/hora en que se podrá reducir la siniestralidad en la ciudad y se equiparará la circulación entre coches, bicicletas y patinetes eléctricos.

Recordó que esta medida que se llevará a pleno tras el verano afectará al 90 % de las calles de la capital balear y que hará de Palma "una ciudad transformadora".

Dalmau visitó junto a la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad en Cort, Angélica Pastor, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Es Fortí, Salvador Maimó, el nuevo carril bici de 2 kilómetros que une las calles Andrea Doria y Andreu Torrens.

El teniente de alcalde ha señalado que, con esta nueva incorporación, Palma suma una red de carriles bici de 94 kilómetros, y ha mostrado su intención de superar los 100 kilómetros durante esta legislatura.

Ha destacado que, debido a la crisis sanitaria causada por la Covid-19, se ha incendiado el uso de la bicicleta y los patinetes eléctricos en la ciudad ya que se tratan de modalidades de transporte sostenible en las que se garantizan el distanciamiento social.

Dalmau ha dicho que, junto al área de Infraestructuras, se han implementado rampas y mejoras en la accesibilidad de esta vía entre las calles Andrea Doria y Andreu Torrens, así como ampliado las aceras. Ha añadido que esta intervención es una respuesta ante el cambio climático pero también ante la crisis sanitaria.