Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cort invierte 250.000 euros para mejorar la barriada de Camp Redó

El alcalde visita las obras de un espacio público donde antes había uno de los bloques de casas

Los responsables políticos de Cort, junto a los técnicos que dirigen la obra. j.f.m.

El Ajuntament de Palma va a invertir casi 250.000 mil euros en obras de mejora de la barriada de Camp Redó, una de las más degradas de la ciudad, para mejorar los espacios comunes que antes estaban cubiertos por un edificio, que estaba en muy mal estado y que tuvo que ser expropiado, según anunció ayer el alcalde.

José Hila, junto a la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, y la concejal de Model de Ciutat, Neus Truyol, realizaron ayer una visita a las obras de reurbanización de un tramo de la calle Infant Pagà, entre Alfons el Savi y Joan d'Austria. Se trata de un lugar donde se está acondicionando un solar de utilización pública.

Esta mejora de las instalaciones se desarrolla en el solar donde antiguamente se ubicaba el Bloque VIII del barrio de Corea, uno de los edificios más degradados de esta zona, que tuvo que ser derribado a finales del año pasado, después de un largo proceso de expropiación.

En esta visita al solar, el alcalde destacó que "creíamos que era importante actuar en este ámbito. Por esta razón iniciamos durante el pasado mandato un procedimiento de expropiación para esponjar el barrio, con el derribo del bloque VIII, que ahora afronta sus últimos pasos. Las obras mejorarán el solar para que sea un nuevo punto de encuentro para Camp Redó".

Illa destacó también que "mejorar las barriada de la ciudad es una prioridad del Ajuntamiento, dando respuesta a la ciudadanía, actuando y dignificando nuestros barrios".

Por esta razón, el alcalde sostuvo que la reforma de este solar "mejorará todo esta zona con nuevos pavimentos, enterrando el cableado aéreo, instalando las redes pluviales, nuevo arbolado y alumbrado". Y en este sentido, el alcalde recordó que este proyecto del solar se suma a otras actuaciones que se han realizado en la barriada, que han supuesto una inversión de más de un millón de euros, abonados por el Ajuntament.

Neus Truyol, por su parte, remarcó que este proyecto representaba un paso más "en un proceso ambicioso y de futuro para generar espacios libres, y dignificar el entorno que queremos para la barriada de Camp Redó". Señaló que Cort está resolviendo una demanda histórica como es la creación de barrios a escala humana, "donde los vecinos tengan espacios libres y zonas verdes cerca de ellos". E incidió en que con este proyecto se están renovando las redes de servicios de esta barriada, transformando la zona en un espacio accesible y amable".

Este proyecto lo desarrolla el área que dirige la concejal Angélica Pastor. Las obras se iniciaron hace un mes y está previsto que se prolonguen en un trimestre.

Con un presupuesto de casi 250.000 euros, además de mejorar las instalaciones, se colocarán 14 farolas nuevas y se sembrarán trece árboles. La inversión procede del fondo que aporta la Ley de Capitalidad.

Este proyecto se suma al plan que desde hace años el Ajuntament de Palma desarrolla para mejorar este degradado barrio. En los últimos meses, en los espacios públicos, se han invertido unos 450.000 mil euros, que han servido para reurbanizar un total de 2.200 metros cuadrados de calles. Con esta inversión económica se han renovado 18 farolas y se han plantado 27 nuevos árboles.

Los responsables de Cort se han comprometido a seguir el plan de inversión, para recuperar la imagen de esta barriada.

Compartir el artículo

stats