Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Rodríguez exige a los demás gestos de austeridad

El pleno guardó un minuto de silencio. B. ramon

Sorprende el concejal, diputado autonómico y secretario general de Vox, Sergio Rodríguez, cuando día sí y día no, exige que los políticos hagan gestos de austeridad hacia la ciudadanía, en solidaridad con los ciudadanos que lo están pasando mal por la pandemia. Para ello, también de forma recurrente, insiste en la necesidad de eliminar del presupuesto municipal cualquier gasto que haga referencia al apoyo del catalán y la reducción del número de cargos de confianza del equipo de gobierno al menos a la mitad, petición a la que también se suman con entusiasmo los grupos municipales del PP y Ciudadanos. No obstante, no pone nunca sobre la mesa la que también sería una medida "ejemplar": no permitir que una misma persona ingrese dos sueldos públicos, como es su caso.

Un 2% de austeridad

Probablemente para evitar las críticas que seguramente surgirían, el equipo de gobierno ha decidido excluir de la actualización del sueldo de los funcionarios municipales, que subiera un 2%, las retribuciones de los miembros de la corporación (el alcalde y todos los concejales), así como de los coordinadores generales, directores generales y asesores.

Un decreto "confuso e inaplicable"

Lo dijo ayer el teniente de alcalde de Participación , Alberto Jarabo. El decreto aprobado en el pasado mandato por su correligionaria Eva Frade que regulaba la actuación de los artistas callejeros es "confuso e inaplicable" además de que impide actuar correctamente a la Policía Local. De ahí la necesidad de cambiarlo.

Compartir el artículo

stats