El Ayuntamiento presentó ayer la programación del Cinema a la Fresca, que se celebrará en Ses Voltes con control de aforos y el cumplimiento de las medidas de distancia personal. Para asistir, hay que descargar un máximo de dos invitaciones por persona en la web www.palmacultura.cat o a través de la aplicación móvil con una semana de antelación, según informaron ayer en una nota de prensa. La programación comenzará el próximo martes, 4 de agosto, con la proyección de la película Actrius, como homenaje a Rosa Maria Sardà, fallecida el mes pasado. También habrá homenajes a José Luis Cuerda, con Tiempo después (22 de agosto), y a Kirk Douglas, con Hombres olvidados (9 de septiembre). Esta película servirá, dada su temática, para dar comienzo a las actividades del Mes de la Cultura Judía.

Las proyecciones se extenderán hasta el 15 de septiembre y habrá tres películas semanales, los martes, miércoles y sábados en horario nocturno que irá variando ligeramente según avance el verano, tal como se detalla en el programa. El martes será el día de las películas en catalán, como Actrius, de Ventura Pons, Un pla perfecte, de Michael Hoffman, o una de las proyecciones más destacadas de la última edición del Cinema de Muntaya, como La ola sense fronteres, de Julián y Joaquín Azulay y Fernando Salem.

Los miércoles se proyectarán films en versión original para diferentes públicos, destacando Qué guapa soy, de Abby Kohn y Marc Silverstein; Ultimátum a la tierra, de Scott Derrickson; y Basada en hechos reales, de Roman Polanski. El sábado se emitirán éxitos de temporada, como Bajo el mismo techo, de Juana Macías; Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; o Yuli, de Icíar Bollaín.

Se proyectarán un total de 18 películas en este espacio emblemático, a las que se suman diez infantiles en catalán, que ya han empezado a realizarse en diferentes barrios vulnerables en coordinación con el área de Bienestar Social y enmarcadas dentro del Plan de Infancia de verano presentado recientemente. Por lo tanto, se suman un total de 28 proyecciones a lo largo del verano, todas ellas gratuitas.