El grupo muncipal de Ciudadanos ya ha anunciado que va a votar en contra de la propuesta del equipo de gobierno muncipal para ampliar el capital por la vía del endeudamiento por un importe de 24,6 millones para inyectar liquidez a la EMT, la SMAP y la EFM.

La portavoz de este grupo municipal en Cort han justifican su oposición porque "van a endeudar al Ayuntamiento a largo plazo, no solo en esta legislatura, sino en las siguientes". Además, Pomar ha calificad la iniciativa como "una falta de respeto hacia todos los ciudadanos que se presente en estos momentos la posibilidad de endeudarse a la Empresa Funeraria Municipal (EFM), realizando unas obras de ampliación del crematorio y de las instalaciones", algo que, para el partido naranja "no es oportuno ni adecuado en estos momentos de crisis".

En relación a la ampliación de capital de la EMT y de la SMAP, consideran que "el endeudamiento es tal que lleva a la desamortización de la EMT, que se quedará sin bienes", aseguró Pomar, quien consideró que "se trata de una medida financiera equivocada que compromete el futuro de las empresas municipales". Para Pomar, lo que se debería hacer en estos momentos es "presentar un plan de vibilidad de estas empresas, reajustar gastos, reajustar asesores y preocuparse d elo que estamos viviendo en esstos momentos".

En relación a la Autoridad Porturaria de Balears, la portavoz de Ciudadanos ha manifestado que el "presidente, Joan Gual de Torrella, debería dar un paso al lado mientras la justicia actúa y dictamina para no dañar la imagen de la entidad".

Por último, Pomar ha manifestado su preocupación por la situación del proyecto de reforma del paseo Marítimo y ha instado a "investigar bien y comprobar que no ha existido ninguna ilegalidad con el proyecto", al tiempo que ha lamentado que haya concejales del Pacto en el consejo de administración de la empresa "que cobran mucho y se enteran de poco de lo que pasa allí dentro", en referencia a la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol.