Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Hacienda "araña" la mínima cantidad de dinero no gastado

Ante la previsible falta de liquidez y los menores ingresos a las arcas municipales debido al parón económico que ha provocado la pandemia...

Denuncian que las galeras salen a la calle en alerta amarilla.

Ante la previsible falta de liquidez y los menores ingresos a las arcas municipales debido al parón económico que ha provocado la pandemia, la concejalía de Hacienda del ayuntamiento de Palma recupera la más mínima cantidad de dinero que estaba presupuestada y no se ha gastado. De esta forma, por ejemplo, en la última junta de gobierno se "recuperaron" (la palabra técnica es desafectaron) un total de 51.976 euros procedentes de distintas partidas presupuestaria de la concejalía de Participación Ciudadana. Del expediente de contratación de espectáculos musicales, circo, danza, animación de calles y el mapping correspondiente al encendido de las luces de Navidad y Fin de Año se rescataron 1.089 y 1.694 euros, respectivamente. También se desafectaron 887,7, 1.834 y 1.771 euros de la contratación de la asistencia sanitaria y de primeros auxilios de las fiestas convocadas por la concejalía, además de otros 34.364 euros de las cantidades sobrantes de la programación difusión y distribución de los programas de las fiestas de Sant Sebastià.

Caballos al sol

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha denunciado que los caballos de las galeras siguen circulando y permanecen en las paradas, pese a que está prohibido, cuando se decreta la alerta amarilla por altas temperaturas. Debido a los reiterados incumplimientos esta formación ha exigido a la concejalía de Movilidad de Cort que decrete de forma urgente la prohibición de que los caballos de las galeras salgan a la calle los días en los que se determine la alerta meteorológica por cualquier circunstancia.

Compartir el artículo

stats