25 de julio de 2020
25.07.2020
Diario de Mallorca

Infraestructuras sortea las 126 parcelas de los huertos urbanos

También se distribuirán las mesas de cultivo entre las entidades y particulares que se habían inscrito en el período establecido para las solicitudes

25.07.2020 | 02:45
Uno de los huertos urbanos de propiedad municipal.

Tras años de espera y después de varias denuncias de la oficina de la defensora de la ciudadanía por el retraso, el departamento de Infraestructuras de Cort procederá la próxima semana al sorteo para la adjudicación de las 126 parcelas y mesas de cultivo de los huertos urbanos de propiedad municipal.

El martes, día 28, se realizará la asignación del uso privativo de las parcelas a los particulares que se habían inscrito previamente. El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en las instalaciones del almacén del departamento de Infraestructuras y Accesibilidad de Son Pacs.

El sorteo para entidades o asociaciones, en cambio, se realizará el día 31 de julio a la misma hora en el parque urbano de Son Parera, situado en la calle Golfo de Cadiz número 1.

La experiencia se inició en 2010 con la creación de cinco huertos urbanos, uno en cada distrito de la ciudad. En la actualidad hay un total de 126 parcelas y tres bloques con doce mesas de cultivo cada uno. Las parcelas tienen una superficie de 20 metros cuadrados y están situadas en el vivero municipal (20), el Parc de sa Riera (30), ses Sorts (20) y en Son Serra Perera (40). En este último parque también se sitúan los tres bloques con las doce mesas de cultivo cada una.

Pueden ser beneficiarias las personas de más de 65 años que no dispongan de ningún otro huerto municipal o privado en Palma, y que no convivan con otra persona adjudicataria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!