El grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Palma ha lamentado la decisión del equipo de gobierno de recurrir la sentencia del juzgado de lo contencioso número 3, que preserva el monolito de sa Feixina e impide su demolición.

Para este grupo municipal esta decisión supone que el equipo de gobierno "siga dilapidando el dinero público en recursos judiciales que no tienen ningún interés para la socidedad". Asimismo, la portavoz de este partido en Cort, Eva Pomar, manifestó que "recurrir de nuevo una sentencia demuestra que este Pacto de izquierdas no sebe perder los pleitos, porque no creen en la democracia que invoca constantemente".

Al respecto insistió en que "la justicia solo les resulta justa cuando el resultado es el que ellos quieren". Pomar recordó asimismo que "fue la anterior alcaldesa del PSOE y actual delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, quien decidió mantener el monolito en 2010, con el actual alcalde, José Hila, como mano derecha.

Por su parte, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, confirmó ayer que, tal como se había anunciado en febrero de este año cuando se publicó la sentencia, la institución insular también la ha recurrido, "en coherencia a la decisión, avalada por los técnicos, de no catalogar sa Feixina ".