El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma está ejecutando en estos meses de verano inversiones de mejora en calles y aceras de cuatro barrios de la ciudad, en los que se destinan un total de 150.000 euros.

Se están realizando trabajos en Bons Aires, Cas Capiscol, Cala Major y Son Xigala con el fin de mejorar la accesibilidad, la seguridad de los peatones, la vial y la calidad de vida en las calles de estas zonas.

En relación al calendario de estos proyectos, en algunos casos las obras ya se han dado por concluidas, y en otros se prevé que los trabajos se prolonguen a lo largo de todo el mes de julio o hasta finales del mes de agosto.

En el caso de la barriada de Bons Aires se ha intervenido en la calle Amselm Turmeda, en la que se ha renovado el pavimento de las acera de los dos lados de la vía en el tramo existente entre la calle General Riera y las calles Can Domenge y Mare Jeanne Jugan. El coste aproximado de esta actuación es de 15.000 eros.

Baldosas levantadas

En esta misma zona, se trabaja también en la calle Ausiàs March reparando desperfectos existentes en las aceras a lo largo de toda la vía, ya que en varios tramos las baldosas se habían levantado debido a la presión de las raices de los árboles.

Primero se ha actuado en el lado de la calle de los números impares, situados en el lado de la iglesia, y a continuación se prevé realizar la misma actuación en el lado de los números pares. Se espera que estos trabajos estén concluidos a finales de este mes.

Por su parte, en la barriada de Cas Capiscol se han iniciado las obras de renovación del pavimento de las aceras de al calle Sant Vicenç de Paül, en el tramo comprendido entre la carretera de Valldemossa y Orquídea, en el lado de los números impares. Paralelamente, se renueva el pavimento de las aceras en algunos tramos de las calles Maria Ferret y Rector Antoni Ferrer.

El departamento de Vialidad, del que depende la ejecución de estos trabajos, estima que el coste de estos trabajos de mejora urbana en esta barriada ascienden a 100.000 euros. Se prevé que continúen durante el presente mes para finalizar a finales de agosto.

Igualmente, en Cala Major Infraestructuras está trabajando también en la calle Bartomeu Fons, en la que se han renovado las aceras para hacerlas accesibles a personas con dificultades de movilidad.

En este vial también se ha renovado la calzada con un presupuesto aproximado de 23.000 euros. Asimismo, en las calles Antoni Mus y Camí de Can Soler se está trabajando en la renovación de aceras. En este caso el presupuesto estimado es de 9.000 euros. Una vez renovadas las aceras se trabajará en la mejora del pavimento asfáltico de esta vía.

Por último, en Son Xigala se está trabajando en la mejora urbana de la calle Verderol. En concreto se va a renovar el pavimento de las aceras de esta vía.