21 de julio de 2020
21.07.2020
Diario de Mallorca

113 hombres participaron en 2019 en el programa de atención a los maltratadores

La concejala Sonia Vivas ha anunciado un incremento de los recursos para el próximo año

21.07.2020 | 11:48
La concejala de Justicia Social de Cort Sonia Vivas.

El programa municipal destinado a los hombres que ejercen o han ejercido violencia machista contra su pareja atendió el año pasado a 113 agresores.

Se trata de un programa integrado en el servicio de atención integral a la violencia de género dependiente de la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI que dirige Sonia Vivas.

La concejala ha explicado esta mañana que al principio del actual mandato se incrementó la partida presupuestaria destinada a este programa, cuyo coste ahora es de 74.390 euros y que, para el próximo ejercicio, se prevé aumentar, con el fin de poder contratar a más profesionales y dar más horas de tratamiento a los usuarios.

Vivas ha manifestado que el 69% de los hombres que solicitan participar en el programa, que no comporta ningún tipo de beneficio penal, tienen un bajo control emocional, el 66% tiene dificultades para identificar y comprender los procesos emocionales y el 49%, pese a seguir el tratamiento de forma voluntaria, muestra resistencia al cambio minimizando la importancia de las agresiones. Asimismo, el 32% tiene comportamientos de desconfianza y control hacia la pareja.

En comparación con años anteriores, las cifras en cuando al número de usuarios se mantienen (en 2018 se atendieron a 218 hombres), un hecho que, según la concejala, "pone de relieve la necesidad de apostar por este servicio".

Para Vivas "invertir en el trabajo con los agresores es feminista porque al tiempo se lucha contra la violencia y a favor de las mujeres". Señaló asimismo que "es muy necesario deconstruir estas ideas machistas porque es posible que haya hombres dispuestos a tener relaciones igualitarias".

El 85% de los hombres que inician el programa lo terminan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!