La Empresa Municipal de Transports (EMT) asumirá a partir del próximo mes de agosto el mantenimiento de su flota de autobuses. De esta forma, se pondrá fin a la relación mantenida durante las dos últimas décadas con la empresa ATITSA, que se ha encargado a lo largo de este tiempo de los trabajos de mantenimiento de buena parte de la flota. El último contrato suscrito con esta empresa finaliza el próximo mes de agosto.

La decisión de volver a asumir completamente el servicio de mantenimiento de la flota de buses "consolida la apuesta del equipo de gobierno para ir internalizando servicios de la empresa pública y dar estabilidad laboral a los actuales trabajadores", según la dirección.

Por ello, en el último consejo de administración se aprobó la creación de un bolsín de trabajo para la realización de las tareas de mantenimiento electrónico de los vehículos. Las bases que regirán la creación de este bolsín se publicarán tanto en el BOIB como en la web de la EMT y establecen el proceso que se seguirá para la selección de subalternos, trabajos auxiliares y de iniciación profesional para las tareas de electromecánica. Entre otros requisitos, el bolsín establece que los aspirantes deberán disponer del grado medio de Formación Profesional en la especialidad de técnico de mantenimiento electromecánico, o el de grado en las especialidades de electricidad y electrónica, transportes y mantenimiento de vehículos y equivalentes o bien acreditar experiencia mínima de 36 meses en empresas de mantenimiento electromecánico o electricidad y electrónica de automoción en los seis años anteriores a la presentación de la solicitud.

Asimismo, las bases estipulan que se realizará una reserva del 40% de las plazas para mujeres y de un 5% para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.