Un operativo de la Policía Nacional y la Local ha desmantelado un punto de venta de droga en el barrio palmesano de la Plaza de Toros, con la detención de tres personas por un delito de tráfico de drogas y la incautación de más de 100 gramos de cocaína.

Las detenciones se practicaron el pasado viernes, cuando fueron arrestados dos hombres y una mujer, de entre 30 y 40 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La actuación policial fue a raíz de varias demandas y quejas vecinales que alertaban de un aumento en la venta y consumo de drogas en la zona de la Plaza de Toros, con la presencia masiva de compradores que habían provocado algún incidente con los vecinos.

Agentes del Grupo II de la de la Unidad contra la Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) investigaron en la zona y constataron que, al menos una mujer y un hombre, habían establecido un punto muy activo de venta de cocaína en un inmueble.

Al mando del mismo se situaba la mujer, que realizaba ventas a pie de calle, incluso ordenando las mismas cuando se congregaban varios compradores en las inmediaciones.