17 de julio de 2020
17.07.2020
Diario de Mallorca

Los vecinos de la Seu rechazan cambios en el decreto de artistas callejeros

Afirman que no disponen de ningún borrador para presentar alegaciones, en contra de lo manifestado por Alberto Jarabo

17.07.2020 | 02:45
El decreto también regula la actividad de payasos y malabaristas.

La modificación del actual decreto que regula las actuaciones de los artistas callejeros aprobado en mayo del año pasado con un amplio consenso vecinal tras más de dos años de negociaciones no contará con la conformidad de al menos una de las entidades más afectadas.

Se trata de la Asociación de Vecinos de la Seu cuyo presidente, Lluís Clar, manifiesta que su entidad está completamente en desacuerdo en que se cambie el decreto que costó tanto consensuar y que contaba con un amplio consenso social.

Además, el presidente vecinal ha asegurado que, en contra de lo manifestado por el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, no es cierto que las entidades dispongan de un borrador para presentar alegaciones.

Clar explicó que se realizaron dos reuniones con el fin de intentar alcanzar un acuerdo con las entidades vecinales sobre distintos puntos que se querían modificar del decreto como la obligatoriedad de que los artistas dispongan de un carné. Posteriormente se les remitió un escrito, "muy general e inconcreto", que en ningún caso puede considerarse que sea un documento sobre el que las entidades vecinales puedan presentar alegaciones. Con quien sí ha negociado Jarabo, según Clar, es con los artistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!