17 de julio de 2020
17.07.2020
Diario de Mallorca

Ciudadanos reclama el rescate de la concesión del parque de bomberos de Palma

Este grupo municipal recuerda que en estos momentos cuestan a Cort más de 3 millones anuales

17.07.2020 | 10:37
Ciudadanos reclama el rescate de la concesión del parque de bomberos de Palma

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma quiere "rescatar" al actual concesión del parque de bomberos al considerar que los más de tres millones anuales de arrendamiento que cuestan a Cort estas instalaciones y que se abonan a la empresa del Govern Caib Patrimoni "merma los servicios del propio edificio ya que no se lleva un mantenimiento adecuado".

Además, la portavoz de este partido en Cort, Eva Pomar, recordóque el coste final, valorado en 121 millones cuando la obra tuvo un coste real de 25 millones (15 de construcción y 10 de equipamientos) "es a todas luces excesivo bajo cualquier punto de vista".

El grupo naranja ha presentado una proposición para que sea debatida en el próximo pleno municipal en la que se insta al Gobierno municipal a reemprender las negociaciones con el Govern para rescatar esta concesión. Pomar recordó que en el año 2010 el Ayuntamiento de Palma aprobó la firma del contrato de arrendamiento del actual parque de bomberos.

Este contrato se basaba en el convenio suscrito con anterioridad, por el que el Cort abandonaba las instalaciones del antiguo cuartel de Son Castelló para trasladarse al nuevo que construiría el Govern en un solar cedido por Cort en Son Malferit.

"Incomprensiblemente", según Pomar, el sistema elegido para la utilización del nuevo parque fue el de arrendamiento a 30 años con un coste de más de tres millones anuales. De esta forma, para hacerse con la titularidad de estas instalaciones, habrá abonado 121 millones en lugar de los aproximadamente 50 que le hubiera costado si la operación se hubiera financiado a 15 años en lugar de 30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!