La gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma celebrada ayer acordó informar desfavorablemente el interés general del proyecto presentado por la Casa Andaluza para que las instalaciones de la finca de Son Bibiloni, situada en la carretera de Valldemossa, puedan ejercer la actividad de sala multiusos.

El informe municipal es necesario para que el Consell de Mallorca pueda conceder o no el interes general al proyecto, paso imprescindible para consegur la posterior licencia de apertura y funcionamiento, ya que esta actividad estaría situada en unos terrenos calificados como rústicos, en cuyos usos no figuran el de restauración.

En la misma sesión también se rechazó el recurso interpuesto por Alzina Livig S. L. contra el acuerdo de la gerencia de Urbanismo del pasado mes de enero por el que se le denegó el permiso de instalación y obras de la actividad permanente de restaurante en una vivienda situada en la calle Alzina número 40 de la barriada de Son Espanyolet.

Permisos denegados

Igualmente, se denegó el permiso de instalación y obras a la empresa Restauración y Ocio Inversiones S. L. para la actividad de restaurante en un immueble situado en el número 12 de al calle Fàbrica de Santa Catalina.

Asimismo, se ha denegado el permiso a un hotel de cuatro estrellas proyectado en el número 1 de la calle Sant Joan, de la barriada de sa Llotja promovido por la empresa Bebigone S. L.