Un hombre de unos 50 años que fue detenido el lunes por la Policía Nacional por herir gravemente a su mujer de una paliza ingresó ayer en prisión tras declarar en el juzgado de guardia. La víctima, mientras, permanece ingresada en estado grave en el hospital de Son Espases con múltiples lesiones, por los golpes que el detenido le propinó con sus propias manos.

La agresión se produjo el pasado lunes, en el domicilio en el que convivía la pareja, en Palma. Según las investigaciones de la Policía, el hombre propinó numerosos golpes a la mujer con sus manos, hasta que la dejó malherida. La Policía tuvo conocimiento ese mismo día de que una mujer había ingresado en el hospital en estado grave a consecuencia de una paliza, e inició una investigación que condujo, ese mismo día, a la detención del sospechoso. El hombre, de unos 50 años, fue conducido ayer por la Policía al juzgado de guardia, donde prestó declaración. Posteriormente el titular del juzgado ordenó su ingreso en prisión. La víctima permanece en estado grave a causa de las múltiples lesiones.

Amenaza con una catana

Por otro lado, la Policía Nacional de Palma arrestó el pasado domingo a un hombre de 46 años como presunto autor de malos tratos contra su pareja y el hijo de ella, un joven mayor de edad, al que habría cogido por el cuell0. La mujer manifestó que en ocasiones anteriores el individuo la había amenazado con una espada japonesa, arma que fue intervenida por los agentes.

Según informan fuentes policiales, el incidente ocurrió sobre las 19.30 horas del domingo, cuando una mujer llamó a la central de la Policía pidiendo ayuda porque su compañero sentimental estaba muy agresivo con ella y con su hijo. Cuando llegaron los agentes al domicilio, la mujer les contó que su pareja tiene problemas con el alcohol y cuando bebe se pone muy alterado. Los agentes arrestaron al hombre por un delito de malos tratos. También encontraron la catana en la casa y la intervinieron.

Esa tarde había llegado bebido y había mantenido una fuerte discusión con ella.

El hombre se había puesto muy agresivo, por lo que su hijo, mayor de edad, había intentado mediar entre los dos,. Entonces se enzarzó en una fuerte disputa con su compañero sentimental.

En un momento dado el hombre se abalanzó contra el joven y lo cogió del cuello. Finalmente el chico pudo zafarse y llamar a la Policía.

La mujer explicó también que no era la primera vez que sufría malos tratos a manos de su compañero sentimental. Dijo que tenía una catana, una espada japonesa, y que la había amenazado anteriormente con ella.

Los agentes arrestaron al hombre por un delito de malos tratos. También encontraron la catana en la casa y la intervinieron.