El grupo municipal del PP en Cort exigirá al equipo de gobierno la redacción de un plan de acción social para la barriada de Son Gotleu, en el que, a juicio de la portavoz de este partido en Cort, Mercedes Celeste, se debe utilizar, entre otras vías, la práctica del deporte.

De ahí que se solicite también la recuperación de la pista de petanca "que actualmente se encuentra en un estado de absoluta degradación". La portavoz conservadora visitó ayer por la mañana esta barriada y mantuvo un encuentro con residentes y con el presidente de al asociación Gaocaló Nova Esperança, Carlos Cortés. En relación a la pista de petanca, Celeste recordó que en 2014 "los vecinos de la barriada disponían en la calle Francesc Julià de un espacio limpio y acondicionado para la práctica del deporte en el que los vecinos convivían", mientras que "hoy está abandonado, lleno de suciedad y ratas, y en el que se cuelan los niños para jugar, con el consiguiente riesgo".

Tras la reunión con los vecinos Celeste ha manifestado asimismo que los residentes de esta barriada "se quejan, con motivo, y se sienten abandonados por Cort". Por ello, considera que desde el departamento de Seguridad Ciudadana "se debe hacer un esfuerzo para incrementar la vigilancia, que permita atender con más rapidez las quejas vecinales generadas por problemas de convivencia, en especial por las noches, debido a los ruidos que les impiden descansar.