El paro creció un 75,72% en junio en Palma con respecto a 2019. "Se trata de un porcentaje que ha afectado a todos los sectores económicos debido a la alerta sanitaria ocasionada por la propagación de la Covid-19", tal como se indica desde la concejalía de Promoción Económica de Cort.

Según los datos del informe sobre el mercado laboral elaborado por Palma Activa, el paro no experimentó cambios respecto al mes anterior debido a que se mantienen los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La variación intermensual del paro de los colectivos específicos "manifiesta una tendencia desigual en función de los diferentes grupos de población". Por un lado, el informe indica que los jóvenes son el único colectivo en que disminuye el paro con un 2 % respecto al mes de mayo, mientras que en las personas mayores de 45 años paradas se incrementó un 1%.

No obstante, en relación al año anterior, el paro entre los jóvenes menores de 29 años creció un 140% mientras que el de las personas mayores de 45 años lo hace en un 39% en comparación con el mes de junio del año 2019.

Por otra parte, en el mes de junio el paro en las mujeres experimentó un incremento del 0,83% respecto al mes de mayo, y la variación interanual supone un aumento del 67%. Por sectores económicos, en junio hubo un aumento del paro en todas las actividades menos en agricultura (10,07%) respecto al mes de mayo y en hostelería subió un 148%.