Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El general retirado Fulgencio Coll es ahora 'el jefe' de Vox en Cort

El general retirado Fulgencio Coll Bucher ha dejado de ser el portavoz municipal de Vox en el ayuntamiento de Palma. No obstante, sigue siendo...

La maleza invade los pasos para peatones. embat

El general retirado Fulgencio Coll Bucher ha dejado de ser el portavoz municipal de Vox en el ayuntamiento de Palma. No obstante, sigue siendo "el jefe" del grupo, un cargo inexistente administrativamente, aunque a nivel interno quiere dar a entender que continúa siendo la cabeza visible de este partido en Cort. Las razones que se dan desde Vox para explicar la sustitución de Coll por la concejala Sandra Barceló en la portavocía municipal se centran en la "rectitud" del alto militar retirado, ya que sus múltiples ocupaciones a pie de calle le impiden en muchas ocasiones cumplir con el día a día administrativo que le exige el cargo, como el de asistir, por ejemplo, a las juntas de portavoces o a las distintas comisiones de las que es miembro. Un trabajo que puede hacer sin problemas la hasta ahora concejala con dedicación exclusiva Sandra Barceló. Claro que, para Barceló, el ascenso ha supuesto también un salto importante en cuanto a su remuneración, ya que pasará a cobrar 52.573 euros brutos anuales (3.755 euros al mes) en lugar de los 39.256 euros brutos anuales actuales. Fulgencio Coll, por su parte, continuará cobrando por asistencias 1.347 euros al mes, que ingresa al partido, además de su paga de jubilación.

Pasos peatonales impracticables

El colectivo Embat ha recogido las críticas de vecinos del Nou Llevant, en relación a la maleza que crece en los pasos peatonales públicos existentes en la zona. Reclaman una rápida y urgente intervención de Emaya para solventar esta situación.

Compartir el artículo

stats