El tradicional Cinema a la fresca en Palma se celebrará este año en Ses Voltes, con un cambio de ubicación provisional motivado por su adecuación a 'la nueva normalidad', el control de aforos establecido y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social frente a la covid-19.

Según ha informado el ayuntamiento de Palma, la programación comenzará el próximo 4 de agosto, una vez finalizado el Atlántida Film Fest, y se extenderá hasta el 13 de septiembre con tres películas semanales los martes, miércoles y sábados.

Se proyectarán un total de 18 películas en este espacio emblemático de Palma, a las que se suman 10 filmes infantiles, que ya han empezado a realizarse en diferentes barrios vulnerables de la capital balear en coordinación con el área de Bienestar Social. Por lo tanto, se suman un total de 28 proyecciones a lo largo del verano.

Los títulos que se proyectarán en Ses Voltes se presentarán pronto y contendrán una programación variada y adaptada para todos los públicos. En cuanto a las películas de temática infantil y familiar que ya han empezado en algunos barrios, todas serán en lengua catalana.

La programación de películas en barrios dentro del Plan de Infancia cuenta con filmes como Ballarina, Beyond Beyond, Inside Out o El petit príncep.

Cort ha recordado que los aforos serán limitados y que por eso se recomienda al público asistir a las proyecciones con suficiente tiempo de antelación, donde será obligatorio el uso de mascarilla y mantener las distancias de seguridad.

Además, debido a las circunstancias actuales y de las restricciones sanitarias, se pide a los espectadores que sigan en todo momento las indicaciones de la organización.