Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los barcos del Molinar que se fueron al Portitxol por las obras podrán seguir allí

El Club Náutico gestiona ahora los cuatro pantalanes flotantes que instaló la Autoridad Portuaria y que dan cabida a alrededor de 80 embarcaciones

Uno de los pantalanes móviles del Portitxol antes de ser ocupado. g. bosch

Todas las embarcaciones del Club Marítim Molinar de Llevant que se trasladaron al Náutico del Portitxol a pocos días de iniciarse las obras del Port Petit, en marzo del año pasado, podrán quedarse en su actual ubicación. Lo afirmó ayer Josep Ferrer, el presidente del Club en el que se encuentran los pantalanes flotantes que instaló la Autoridad Portuaria para dar cabida a alrededor de 80 barcos, los que tenían que abandonar los amarres del Molinar.

El pasado 30 de junio finalizó la autorización temporal de la APB para ocupar esas cuatro planchas móviles (tres largas y una corta), por lo que numerosos socios y transeúntes expresaron a Ferrer su "incertidumbre y angustia por no saber dónde llevar sus barcas", debido a que las obras todavía no han finalizado y la gestión del puerto será por concurso público, como aprobó el organismo estatal la semana pasada.

El presidente del Club lanza un "mensaje de tranquilidad" y deja claro que "no se va a echar a nadie de los que ya estaban. Todos ellos pueden seguir en los pantalanes", remarcó, porque a partir de ahora será esta entidad la que gestione las infraestructuras flotantes. La Autoridad Portuaria y el Club Náutico del Portitxol han llegado a "un acuerdo de cesión durante un año prorrogable" del espacio público portuario, de ahí que las embarcaciones del Club Marítim del Molinar puedan continuar, siempre que paguen las cuotas correspondientes.

Trasvase de socios

El pasado febrero, alrededor de 40 socios de dicho club pidieron a la junta directiva del Portitxol poder quedarse definitivamente en este puerto. Querían ser admitidos como socios en la entidad vecina, por lo que la junta presentó una solicitud para poder gestionar los pantalanes móviles y finalmente el organismo estatal les otorgó una cesión anual.

Durante estos últimos días, el presidente del Portitxol también ha recibido solicitudes de amarre por parte de socios del Molinar que no tienen una embarcación en el puerto. En estos casos, Ferrer no puede hacer nada, porque los pantalanes "son para quienes se trasladaron el año pasado".

Compartir el artículo

stats