La oferta pública de ocupación correspondiente al presente año por lo que respecta a la Policía Local incluye un total de 72 nuevas plazas.

La propuesta, que ha sido aprobada esta semana, cuenta con el apoyo unánime de los sindicatos e incluye 47 puestos de policías, nueve oficiales, cinco subinspectores y dos comisarios.

Si a estas plazas se suman las 101 correspondientes al año pasado, cuyas oposiciones se han realizado recientemente, la plantilla de la Policía Local se habrá incrementado en 173 personas en los dos primeros años de mandato.

Esta semana también se han aprobado las bases para la convocatoria de las oposiciones para cubrir siete plazas correspondiente a la convocatoria 2018-2019 del cuerpo de bomberos, además de la posibilidad de crear un bolsín para interinos.

Las bases para las oposiciones al cuerpo de bomberos incluyen la perspectiva de género por lo que respecta a la realización de las pruebas físicas, tal como se especifica en el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Palma.

Los aspirantes a una de las 101 plazas la Policía Local que realizaron su última prueba escrita durante el estado de alarma aún no se han incorporado a sus puestos ya que el proceso selectivo continúa con la corrección de exámenes.